Llamado a la Acción sobre VBG - Plan de Acción

Vías

  • Políticas Institucionales Internas
  • Sistemas Interinstitucionales
  • Implementación

Usted está viendo: × × ×

Resultado 1: Políticas y Normas Institucionales

Los agentes humanitarios adoptan y aplican las políticas y normas institucionales para fortalecer la igualdad de género, prevenir y responder a la VBG, y mejorar la responsabilidad de la adopción de medidas

Áreas de Acción

1a: % de las organizaciones asociadas que han establecido políticas/estándares institucionales exigibles acerca de violencia de género e igualdad de género para su programación en entornos humanitarios (vinculado a la Acción 1-1)

Meta

80%para 2018

Objetivo

100% para 2020

1b: % de socios estatales con políticas nacionales y planes de implementación acerca de VBG e igualdad de género (vinculado a la Acción 1-2)

Meta

80% para 2018

Objetivo

100% para 2020

Resultado 2: Coordinación

Todos los niveles dentro de la arquitectura humanitaria promueven un liderazgo y coordinación interinstitucional/intersectorial eficaz y responsable acerca de VBG.

Áreas de Acción

2a: % de miembros a nivel global de AOR de VBG satisfechos con el liderazgo, desempeño y rendición de cuentas del mecanismo de coordinación de VBG humanitario mundial.

Meta

60% para 2017

Objetivo

85% para 2018

2b: % de nuevas crisis con un un mecanismo de coordinación humanitaria de VBG a nivel nacional establecido dentro de los 14 días de la activación de la agrupación.

Meta

80% para 2018

90% para 2019

Objetivo

100% para 2020

2c: % de los países con un Coordinador Humanitario que tengan coordinación humanitaria de VBG a nivel nacional coliderada/liderada por un actor nacional.

Meta

30% para 2018

Objetivo

50% para 2020

Resultado 3 Evaluación y Planificación

La evaluación de necesidades, los análisis y los procesos de planificación apoyan la integración efectiva y responsable de la prevención y la respuesta ante VBG e igualdad de género en los esfuerzos de respuesta humanitaria.

Áreas de Acción

3a: % de herramientas de evaluación intersectorial/interconglomerado y sector/conglomerado seleccionados que integran VBG e igualdad de género.

Meta

80% para 2018

Objetivo

100% para 2020

3b: % de países con Ciclo de Programa Humanitario (HPC) en los que la VBG y la igualdad de género se integran a los procesos de HPC y se ven reflejadas en la documentación.

Meta

50% para 2018

Objetivo

100% para 2020

Resultado 4: Financiamiento

La financiación está disponible para la prevención y respuesta a la VBG en cada fase de una emergencia, desde la preparación y el inicio de la crisis y a través de la transición hacia su desarrollo.

Áreas de Acción

4a: Nro de proyectos que implementan servicios fundamentales para la VBG en los planes de respuesta estratégicas, por país.

Meta

Objetivo

Incremento en el nro. de proyectos y el nro. de países a partir de 2018-2020

4b: Nro. de crisis humanitarias en las que existe un mecanismo de seguimiento de financiación para VBG.

Meta

Objetivo

Incremento en el nro. de países a partir de 2018-2020

Resultado 5: Servicios Especializados

Se implementan servicios especializados de prevención y respuesta a la VBG en cada fase de una emergencia, desde la preparación y la aparición de la crisis y a través de la transición hacia su desarrollo.

Áreas de Acción

5a: Se establece un conjunto de servicios básicos de VBG para todas las fases de crisis y es acordado por los socios del Llamado a la Acción

Meta

Grupo de trabajo técnico conformado para 2016

Objetivo

Completado para 2018; establecer nuevo indicador sobre la implementación

5b: Finalización e Implementación de una estrategia global de desarrollo de capacidades dirigida a especialistas nacionales e internacionales de VBG.

Meta

Finalización y aprobación para 2016

Objetivo

Implementación de conformidad al calendario establecido en la estrategia

Resultado 6: Desarrollo de Capacidades

Aquellos que administran y lideran operaciones humanitarias tienen y aplican los conocimientos y habilidades necesarios para fomentar la igualdad de género y reducir el riesgo y mitigar la  VBG.

Áreas de Acción

6a: % de proyectos en los Planes de Respuesta Estratégica que incorporan acciones de las Pautas revisadas del IASC para la Integración de la VBG en la acción humanitaria, por país.

Meta

50% para 2019

Objetivo

80% para 2020